Edición Diciembre 2022

Biblioteca Wormhole, el lugar donde se escriben los sueños

 

Junto al mar de China Meridional reposa una biblioteca de ensueño. Su nombre es Wormhole y este 2022 fue su gran apertura al público. 

Descubre la magia de este pabellón literario, que por su espectacular diseño incita a todo visitante a quedarse por horas disfrutando de un buen libro.

Diseñada por el conocido estudio MAD Architects, la biblioteca Wormhole forma parte del plan de renovación de la bahía de Haikou, en un esfuerzo por mejorar el uso del espacio público a lo largo de la costa.

Entre el listado de construcciones planeadas para renovar el lugar, Wormhole fue la primera edificación en completarse, con una estructura pensada para conectar la mente con la literatura. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HINGE MAGAZINE (@hinge_magazine)

 

En su interior, cuenta con un espacio de lectura de 690 metros cuadrados, mismo que puede almacenar hasta 10.000 libros. También hay una cafetería y terraza; ambas pueden ser usadas por el público para descansar y leer mientras contemplan la tranquila vista del mar con sus paisajes nubosos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 黄明笛 (@tomhuangmd)

 

Una de las cosas más llamativas de Wormhole es su arquitectura de sinuosas curvas, y sus paredes totalmente de granito blanco. Para construirla, MAD Architects utilizó un modelo impreso en 3D, el cual les permitió garantizar la precisión y uniformidad en las superficies curvas, logrando una unión perfecta en los pasillos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VISUALHOUSE (@visualhouse.co)

 

¿Te imaginas en qué se inspiró MAD Architects para esta biblioteca? El estudio cuenta cómo la arquitectura del lugar tiene relación con la naturaleza y esos pequeños agujeros que los gusanos hacen sobre las hojas, como caminos infinitos que recorren una y otra vez. 

Pensando en este paisaje, el estudio ideó el interior de la biblioteca, trasladando un fenómeno de la naturaleza a la mente humana, la cual frente al mar fluye como la corriente viajando a otros mundos desde cualquier lectura.

Así que si estás listo para trascender el tiempo entre las paredes de Wormhole, solo será necesario dirigirte a Haikou, la capital de la provincia insular de Hainan, lugar que en el pasado sirvió como un puerto importante a lo largo de la Ruta de la Seda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xia Zhi (@xiazhi_photographer)

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Accesorios Audi A1

Servicios Financieros

Audi Q5