Edición agosto 2022

Candlelight, la música a otro nivel

 

Imagina tener una cita con la música, con una ambientación bajo la luz de las velas, y no sólo eso, tu encuentro es en un recinto antiguo donde su historia arquitectónica es acústica perfecta para los instrumentos que deleitarán la noche.

Eso solo es el inicio de un despertar de emociones que produce Candlelight, proyecto nacido en España con Fever, una start-up fundada hace 10 años con el objetivo de acercar al público a experiencias digitales inmersivas relacionadas al mundo del arte como conciertos, teatro, moda, entre otras. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea 🤴🏽 (@andreato88)

 

Hoy, hablaremos de su propuesta con Candlelight, una experiencia mágica itinerante por las ciudades en las que Fever tiene presencia: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, París, Lisboa, Madrid, Barcelona y Ciudad de México, la cual conecta música, arquitectura, atmósfera y acústica.

 

 

Lo que hace especial a Candlelight es su elegancia y delicadeza para armonizar una noche bajo la luz de luna, musicalizando obras clásicas y contemporáneas de diversos géneros musicales. Para lograrlo, se conjugan diversas piezas clave, entre músicos, recintos antiguos y puestas en escena con caminos hechos de velas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dómina Strings (@dominasq)

 

Los músicos al centro del espectáculo son seleccionados minuciosamente por Fever, que elige los mejores talentos dependiendo el género del concierto y la atmósfera que cada pieza va a transmitir. En este sentido, el repertorio de géneros musicales en sus conciertos es inmenso, teniendo conciertos dedicados a Bach, Vivaldi y sus estaciones, hasta puestas de homenaje a bandas como Queen e icónicas estrellas como Elvis.

Respecto a las locaciones, en la Ciudad de México el recinto emblemático para dejarse llevar por este espectáculo ha sido el edificio Monte de Piedad en el corazón del Centro Histórico.

Uno de los eventos más recordados es la exposición inmersiva de Monet, experiencia que causó furor porque ahí mismo bajo la luz de las velas, se llevó a cabo un concierto rodeando a los asistentes de las pinturas del maestro Monet proyectadas en alta calidad.

 

 

No dudes en vivir la experiencia Candlelight. Y recuerda: al estar en ella, sólo agudiza tus oídos, relájate, apaga el celular y deja que la música te envuelva.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Los superalimentos; llegó la hora de hacer conciencia

Just Audi

¡Feliz día de San Valentín!