Edición julio 2022

Edinburgh International Book Festival

 

¿Sabías que la ciudad de Edimburgo fue declarada por la UNESCO como la primera Ciudad de la Literatura en 2004? 

Desde entonces, su fama literaria comenzó a atraer los reflectores, confirmando lo que por muchos años pasó desapercibido: Edimburgo es la cuna de grandes autores contemporáneos y también tiene uno de los festivales literarios más grandes del mundo, el cual no te puedes perder y aquí te decimos 5 razones para alistar todo e ir en su búsqueda.

Del 13 al 29 de agosto tu instinto lector podría pasearse entre las filas del Edinburgh International Book Festival, uno de los más grandes y queridos en el mundo, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo en 5 claves.

 

Un verano muy cultural

 

Agosto es un mes de fiesta en la ciudad, no solo por su clima veraniego, sino porque Royal Mile, la avenida principal, se llena de fiesta, esto se debe a que desde los primeros días del mes, da comienzo el jovial Edinburgh International Festival, evento del cual se desprenden muchos otros, incluido el Edinburgh International Book Festival.

Por esta razón, desde las primeras horas de la mañana, podrás encontrar: espectáculos de teatro, arte, libros, danza, desfiles militares y mucho ambiente cultural que acompañará tus pasos y sin darte cuenta, te hará olvidar el ritmo del tiempo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Witchery (@the.witchery)

 

El arte une a las naciones 

 

El Edinburgh International Festival desencadena alegría en los habitantes de esta ciudad medieval, no obstante, al conocer su historia entenderás el porqué. 

Todo indica que en 1947, con una Segunda Guerra Mundial aún haciendo estragos, la capital escocesa optó por invitar a artistas e intérpretes de todos los lugares del mundo para crear un espacio dónde celebrar la vida y las artes sin importar la nacionalidad. 

Desde entonces, sus calles, teatros, salas de conciertos, entre otros, contagian esta misión a todas las naciones visitantes y siembran en cada viajero la importancia del arte como un lenguaje de la paz.

 

 

Un menú a la carta

 

Si hablamos de un solo festival sería imposible, pues aunque todo comienza con el Edinburgh International Festival, existe una celebración para cada tipo de gustos: desde música jazz, cine, danza hasta literatura y éste último es uno de los mayores de Europa, el cual congrega a cientos de expositores en la céntrica Charlotte Square.

 

 

Charlotte Square

 

Antes de pisar el escenario literario de la plaza Charlotte Square, debes conocer estos datos curiosos que engalanan su historia: 

 

  • Forma parte de la Ciudad Nueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
  • Su construcción data del S XVIII.
  • La mayoría de la plaza fue diseñada por el arquitecto Robert Adam, quien murió antes de poder completar su obra. Por este hecho, algunos atribuyen partes menos armoniosas a la construcción, desde la muerte de Adam.
  • Los edificios ahora pertenecen parcialmente al Trust de Escocia, que es una sociedad de preservación y conservación de los lugares naturales y monumentos de la región.
  • Más de 800 escritores se dan cita en la plaza durante el Edinburgh International Book Festival y se realizan alrededor de 600 eventos literarios en su interior.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jura 🇫🇷 (@cocobernd)

 

No se parece a ninguna otra feria literaria

 

Es momento de adentrarnos en la magia del Edinburgh International Book Festival. Durante su celebración, este año del 13 al 29 de agosto, el espacio se transforma para recibir a poetas, escritores, ensayistas y público en general que quiere conversar de libros y asomarse a las novedades de las plumas internacionales. 

 

 

Lo que ocurre al interior de la feria es único por dos razones: la interacción entre los escritores y el público y la manera de disfrutar el evento, simplemente acostado sobre el pasto, degustando las variedades del lugar, en compañía de mascotas, todos al unísono de las letras.

 

 

Por último, uno de los públicos especiales para el festival son los niños, así que las actividades recreativas no paran desde que inicia la fiesta, tratando de acercar a chicos y grandes al mundo de la expresión y la libertad de los sueños. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

El futuro de la movilidad eléctrica ahora es personal: Audi e-tron Scooter concept

Audi Service

Deja que los expertos se encarguen