Edición Junio 2023

El arte de Hong Kong presente en el “Along the Way”

Imagina un espacio en el que además de mostrarte obras de arte de corte paisajista, también te exponga las herramientas utilizadas por sus creadores, exactamente eso es: Along the Way, la reciente muestra anunciada por The Shophouse.

Decía el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, Yibrán Jalil: “la tortuga puede hablar más del camino que la liebre”. Esta frase guarda relación con lo que trae entre manos el importante espacio cultural: The Shophouse, quien anunció la apertura anticipada de su última exposición colectiva titulada: Along the Way, una emocionante muestra de las obras de siete talentosos artistas de Hong Kong.

 

 

El proyecto busca que sus expositores revelen el difícil proceso detrás de su arte y al mismo tiempo tiene como objetivo crear una experiencia inmersiva que invite a la reflexión. 

Uno de los puntos de partida es la evolución de las pinturas de paisajes y cómo las percepciones de este género se han transformado con el paso del tiempo y los distintos contextos.

Históricamente, las pinturas de paisajes se relegaban al entorno religioso, vistas como un género menor, pero las nuevas técnicas y herramientas artísticas como la pintura de tubo de estaño y los caballetes plegables portátiles, empujaron a los artistas a dedicarse a la pintura al aire libre, lo que llevó al desarrollo del romanticismo y el impresionismo.

Along the Way adopta un enfoque único al mostrar no solo las obras de arte, sino también las herramientas utilizadas por los artistas. Al colocar estos objetos cotidianos en un contexto artístico, estos se resignifican, desafiando la comprensión y la percepción de los espectadores.

 

 

La fusión entre las herramientas y la propia obra de arte proporciona una nueva perspectiva, tanto visual como semántica, inspirando a los espectadores a reconocer la sutil belleza y el significado de cada pieza.

Along the Way reunirá a artistas como: Chan Wai Lap, con su exploración de la relación entre el espacio público, las humanidades y su yo interior. O las obras viscerales de Kwong Wing Kwan que comprimen capas de objetos y paisajes, sirviendo como proyecciones de su psique.

La práctica de Lio Sze Mei, que profundiza en los sueños, los cuentos de hadas y la infancia, utilizando tinta, carbón y pastel para crear paisajes y narrativas cautivadoras. Purple Liu Tsz Ting, quien utiliza motivos arquitectónicos para explorar la relación entre objetos y seres, desdibujando los límites entre estructuras virtuales y tangibles.

 

 

No cabe duda de que Along the Way promete ser una exposición para trascender a la reflexión. Y ya sea por entusiasmo al arte, o porque eres un coleccionista y curioso, Along the Way es una exposición que no te puedes perder.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas

Just Audi

Lisa Batiashvili: la mente detrás de Audi Summer Concerts

Audi Trends

Envuelve tus regalos de Navidad con la técnica Furoshiki