El match entre sonido y estilo: MH40 Wireless Headphones

Los audífonos son una extensión de nosotros mismos. Sí: nos permiten descubrir el mundo exterior a través de nuestros dispositivos de audio. Escuchar música nos pone en otro mood y transforma por completo la atmósfera en la que estamos, nos permite conectar de formas inimaginables, por lo que elegir los adecuados para cada quién, suele ser un tema complejo, ya que debemos a recurrir a la primera recomendación directa que se nos cruce en el camino, amigos, expertos o incluso curiosear en internet, lo cual no es que esté mal, pero, ¿cómo ellos podrían saber exactamente qué buscamos?

La primera pregunta que debemos resolver para poder encontrar nuestros auriculares perfectos es, ¿para qué los necesito? Y sí, porque debido a sus características y atributos, no todos son óptimos para las mismas funciones, pero existen opciones con features modulares que se pueden adaptar a cualquier actividad y momento del día: los audífonos over ear son la solución, por lo que el modelo MH40 de Master & Dynamic destaca del resto con un balance perfecto entre funcionalidad, diseño exterior y calidad de sonido insuperable para llevarlos a lo largo del día.

Para definir tu camino entre este universo de gadgets, es necesario comprender los tamaños que existen y conocer los atributos y funciones que pueden ofrecernos:

Over ear: son aquellos que cubren por completo los oídos, sin duda un favorito de los estudios de grabación y monitoreo en consola. Éstos nos ofrecen mayor cobertura y también comodidad para poder estar con ellos un tiempo prolongado. Suelen ser auriculares más robustos..

On ear: este es un tamaño medio, apenas cubre el diámetro de nuestras orejas, son más populares para escuchar música en dispositivos móviles, con algunas alteraciones en ciertas frecuencias para hacer más atractiva cierta música a nuestros sentidos.

In ear: o auriculares intraurales, son los que van dentro de la cavidad de nuestra oreja.

 

Los auriculares son la extensión de nuestros oídos, debemos procurar hacer una elección acertada y sobre todo personalizada.

 

Aquí analizaremos el modelo inalámbrico del MH40, lanzado para el quinto cumpleaños de Master & Dynamic, un gadget que traduce las fortalezas de su predecesor con cable, a la perfección en territorio inalámbrico.

En 2015 presentaron el primer producto de Master & Dynamic, los auriculares Wired MH40. Ahora, estamos revisando su versión Bluetooth, el inalámbrico MH40, un gadget destinado a replicar sin problemas la gracia y excelente tecnología de sonido del MH40 original, ya que la tecnología bluetooth puede cancelar algunos atributos de sonido y hablar de esto es un must si lo que buscas es calidad óptima. 

 

Combinado con una carcasa lujosa, MH40 es una actualización adecuada para el original y una fuerte opción para cualquiera que busque auriculares inalámbricos precisos.

 

 

Atributos funcionales

 

El Wireless MH40 viene con un cable de carga USB-C y un cable extraíble, una guía de arranque rápido y una hoja de información con los básicos para su maniobra. La elegante bolsa de transporte hecha de tela de lino negro, se encuentra cerrada de forma segura por un bloqueo magnético que le confiere un buen toque. La bolsa no es solo para almacenar los auriculares, ya que también hay espacio para los dos cables en el compartimento delantero con cierre metálico. 

 

El enchufe de Jack de 3.5 mm está chapado en oro para protegerlo de la corrosión. Tanto el cable intercambiable como el cable de carga, están recubiertos con tela duradera de alto rendimiento.

 

Diseño exterior

 

Estos auriculares inalámbricos se ven muy similares al MH40 cableado. Están disponibles en tres esquemas de color que reflejan el mismo espíritu de la versión con cable: metal negro y plateado que se mimetiza con lienzo recubierto de marrón. 

 

Con su estilo retro-aviador, el MH40 es atemporal y elegante. 

 

El mecanismo de la banda para la cabeza es parte del estilo. Las placas de retroceso, la diadema y las trampas de auriculares intercambiables están rodeadas de lienzos duraderos y piel, todos contribuyendo al aspecto sofisticado. Los auriculares están diseñados de aluminio anodizado, lo que los hace tan robustos como livianos. En comparación con la versión del cable, son más ligeros. El peso también es ayudado por el rediseño de la estructura de los cuerpos de aluminio, pero todo el hardware que está sujeto a un mayor estrés está hecho de acero inoxidable. La longevidad es definitivamente la lista de prioridades para las características del inalámbrico MH40.

 

Tecnología de maniobra

 

Cuando se trata de tecnología inalámbrica, Master & Dynamic usa Bluetooth 5.0 y el códec Aptx de alta calidad, y SBC en el Wireless MH40. Ofrecen un muy buen rango de 30 metros y un largo tiempo de reproducción de 16 a 18 horas. La batería fija llega a media carga en solo 30 minutos y se carga completamente en 60 a 80 minutos. El sonido de voz claro al hacer una llamada telefónica, se logra con la matriz de micrófono incorporada direccional, que filtra el ruido externo. Si no hay Bluetooth disponible, los auriculares también se pueden conectar a la fuente de audio a través de un cable. Al igual que con el MH40 cableado, la versión inalámbrica se conecta en un lado, no con un enchufe de gato estéreo, sino a través de la conexión USB-C.

 

Calidad de sonido 

 

Si está buscando auriculares Bluetooth con volumen adecuado para fines de alta fidelidad, el MH40 Wireless es una buena opción. La señal siempre permanece libre de distorsión, incluso con los bajos fuertes de pistas.

El centro está suficientemente diferenciado para garantizar una buena inteligibilidad del habla de las voces. Los máximos, por otro lado, están posicionados suavemente. Esto hace que el sonido de los auriculares sea un poco tenue, ya que carecen de vivacidad en la parte superior del espectro de sonido.

 

RE-ISSUE: Unos Master & Dynamic con toque vintage espacial

 

Los MH40 Wireless Applied Art Forms llevan el nombre de la marca de moda que Guy Berryman, bajista de Coldplay, fundó en 2020. Misma que se ha caracterizado por inspirarse en los diseños militares, utilitarios y de ropa de trabajo para crear prendas atemporales con siluetas modernas. Esa misma estética industrial se mantiene en los nuevos audífonos que buscan llevar al espacio a quienes los porten.

 

 

Inspirados en las icónicas Misiones Apollo de 1960, mantienen una paleta de color retro que va del plata, al beige y detalles en rojo, tonos que sin duda nos recuerdan a aquellos grandes cohetes, naves y uniformes de los astronautas, utilizados en la legendaria carrera espacial.

Para la forma, Guy Berryman decide romper un poco con la tendencia de los in-ears y nos presenta un gran par de headphones, con un diseño que hace guiños al estilo industrial de los equipos que bien podrías encontrar dentro de una nave espacial o un centro de control de mando de la NASA de las décadas pasadas, pero con la tecnología más vanguardista.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas