Entre el ensueño y la realidad, un recorrido por la Arquitectura Rosa

La arquitectura rosa representa uno de los estilos arquitectónicos más vanguardistas. Su distintivo caracterizado por el uso predominante de dicho color en la construcción de edificios lo hace especial.

A continuación, descubre su popularidad global y audacia en el diseño a través de un recorrido por algunos de los ejemplares más notables de esta arquitectura.

previous arrow
 
next arrow

La “arquitectura rosa” es un deleite más en el mundo de la edificación, el término se utiliza para describir un estilo que se caracteriza por el uso predominante de dicho color en la construcción de edificios. 

Este se ha popularizado en diferentes partes del mundo y se asocia a menudo con la extravagancia y la audacia en el diseño arquitectónico.

Las construcciones de esta corriente pueden variar desde palacios y hoteles lujosos, hasta viviendas residenciales únicas. Su particularidad atrae la atención debido a su apariencia llamativa y poco convencional, y ha ganado seguidores tanto entre arquitectos vanguardistas como entre amantes del diseño que buscan un toque de originalidad en el entorno construído.

Descubre cuáles son algunos ejemplares de esta corriente, la cual aún mantiene una presencia modesta alrededor del mundo, pero su estética sumamente bella no puede pasar desapercibida.

 

Casa Luis Barragán: Esta casa-taller es un ejemplo emblemático de la arquitectura rosa y un tesoro de ideas creativas, su diseño ha sido de gran influencia en esta corriente arquitectónica.

 

Hawa Mahal: Este palacio en la India, conocido como el Palacio de los Vientos, es un magnífico ejemplo de la arquitectura rosa con su fachada ornamental y 953 ventanas que permitían a las damas observar la vida de las calles circundantes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raju Jangid (@rajujangidofficial)

Muralla Roja: Diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill en España, esta obra maestra combina la arquitectura árabe y mediterránea en un laberinto moderno de colores pastel, destacando por su color rosa intenso.

 

Maison Rose: Esta pintoresca casa en Montmartre, París, se hizo famosa gracias al arte de Maurice Utrillo y se convirtió en un restaurante típico francés, atrayendo visitantes de todo el mundo.

 

Museo Matisse: Este museo en Francia, dedicado a Henri Matisse, se encuentra en una villa genovesa del siglo XVII con una fachada de color rosa terracota, y alberga una de las colecciones más importantes del mundo del artista.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.8 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas