Esfera de Las Vegas, la nueva forma de vivir los conciertos

La Esfera de Las Vegas emerge como el nuevo epicentro de la música y el entretenimiento en vivo, destacando por su imponente estructura futurista y su ubicación en el pleno corazón de Nevada. Con dimensiones colosales, esta innovadora creación de James Dolan promete revolucionar la experiencia de conciertos.

Acompáñanos a ver cómo este inmueble fusiona tecnología de vanguardia para posicionarse como un hito en el mundo del esparcimiento, atrayendo la atención de artistas como U2.

previous arrow
 
next arrow

Hoy la música tiene un nuevo templo, mismo que ya se presume en redes sociales, donde se han podido ver las imágenes de un increíble estadio futurista que alumbra Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Se trata de la Esfera de Las Vegas, una innovadora estructura de entretenimiento en vivo que está programada para abrir sus puertas este mes.

Con dimensiones de 111 metros de alto por 157 de ancho, esta esfera cerca del hotel Venetian representa una nueva era en la experiencia de conciertos y eventos en vivo. 

Fue concebida por el CEO del Madison Square Garden Entertainment, James Dolan, en 2015, y ha sido desarrollada con un presupuesto de más de dos mil millones de dólares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Vegas (@vegas)

El recinto se destaca por su capacidad para ofrecer experiencias inmersivas sin la necesidad de gafas de realidad virtual, lo que la diferencia de otras alternativas.

Utiliza tecnología de síntesis de campo de onda para proyectar audio con alta definición en diferentes áreas, permitiendo que en todas las secciones se aprecie el sonido simultáneamente. Además, cuenta con una pantalla de resolución 16K x 16K en el techo y las paredes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sphere (@spherevegas)

El lugar tiene capacidad para 17 mil 600 espectadores, y una de las cosas más asombrosas para disfrutar en solo 10 mil de los  asientos es su diseño de tecnología táctil y opciones de control para ajustar temperatura y aromas. 

Sphere Vegas será de naturaleza versátil, capaz de albergar una variedad de eventos, desde conciertos hasta torneos de videojuegos y conferencias.

De hecho, la banda irlandesa U2 ha sido una de las primeras en reservar el lugar para sus conciertos, y están planeando presentar su álbum “Achtung Baby” completo, además de otras canciones de su repertorio fusionando la tecnología del lugar. 

Aunque la construcción fue costosa y llevó varios años, los organizadores tienen planes de expandir la idea a otras ciudades del mundo, adaptando el tamaño de la Esfera, según las necesidades locales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sphere (@spherevegas)

La tecnología e innovación visual son aspectos clave de este inmueble, y los organizadores están trabajando en colaboración con diferentes artistas para crear experiencias visuales únicas en cada espectáculo.

A pesar de los desafíos iniciales y el alto costo, Sphere Vegas ya se considera una nueva frontera para el entretenimiento en vivo, un lugar para conectar con experiencias inmersivas únicas.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 5

Notas relacionadas