Esta es la biblioteca más grande y moderna del continente

¿Te imaginas visitar una biblioteca en plena madrugada? Así es la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador, la primera, en el mundo, en ofrecer servicio las 24 horas del día, todos los días del año. 

El edificio de siete niveles alberga una amplia colección literaria, misma que atrae a cientos de visitantes cada día gracias a los múltiples espacios para actividades culturales y educativas.

Exploremos juntos esta majestuosidad ubicada en el corazón de Centroamérica.

Vanguardia, inclusión, educación y disposición, así se resume la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador,  inaugurada el pasado 25 de noviembre. 

El proyecto financiado por el gobierno de China y el gobierno de El Salvador es pionero en el mundo, al ofrecer servicio las 24 horas del día, todos los días del año.

El edificio cuenta con siete niveles que albergan una amplia colección de libros, además de múltiples espacios para actividades culturales y educativas, una invitación a jóvenes, adultos y niños para disfrutar de grandes viajes entre páginas.

 

 

En el primer nivel, los visitantes son recibidos con una vista impresionante, se trata del mural hecho por Carlos Cañas, uno de los mayores exponentes en la historia de la pintura salvadoreña, así como un auditorio para conferencias y artes escénicas. 

El segundo nivel está dedicado a la primera infancia, con áreas de lectura, desarrollo psicomotriz, tecnología y cuentacuentos.

El tercer nivel está enfocado a la niñez y adolescencia, con literatura para atrapar los gustos y fascinación de estos lectores. 

El nivel cinco es exclusivo para la Colección General de la Biblioteca, con libros de todas las temáticas. El sexto nivel cuenta con áreas de tecnología, realidad virtual, prototipado, robótica y maquetado 3D, muchos con la intención del esparcimiento.

Y en el último nivel, se encuentra un espacio dedicado al arte urbano, una sala de exhibiciones de artes visuales y un auditorio para presentaciones escénicas.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, explicó que este espacio ofrece oportunidades para el aprendizaje, el desarrollo y la cultura, convirtiéndose en un rincón cultural para todos.

 

 

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, añadió que la nueva Biblioteca Nacional es un símbolo de la transformación que vive el país 

“Esta biblioteca es para todos los salvadoreños y visitantes, es un espacio para aprender, crecer, desarrollarnos como personas”

Este ejemplar arquitectónico y cultural es un proyecto ambicioso que busca promover la lectura y ampliar el conocimiento. 

En vísperas de un nuevo año, la Biblioteca Nacional de El Salvador nos recuerda que en cualquier latitud, la cultura es capaz de transformar y alimentar a todo viajero ávido de letras.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas