Festival de Cine de Venecia 2023: propuestas, sorpresas y experimentación

La 80ª edición del Festival de Cine de Venecia dejó varias impresiones. En términos generales brilló con estrellas como Adam Driver y Priscilla Presley, además de la presencia de mujeres triunfando en la dirección y algunos regresos a escena.

¿Cuáles fueron las películas que más destacaron? Descúbrelo a continuación.

previous arrow
 
next arrow

La edición 80 del Festival de Cine de Venecia deslumbró con su particular encanto y elegancia. A pesar de las huelgas que han sacudido Hollywood, estrellas como Adam Driver, Priscilla Presley, Fanny Ardant y Mads Mikkelsen desfilaron por la alfombra roja del Lido, regalando momentos inolvidables.

Un auténtico espectáculo tuvo lugar en las salas de cine de la Ciudad de los Canales, donde las películas han dejado una impresión duradera.

 

Presencia de mujeres en la dirección

 

Este año, algunas de las películas más destacadas en Venecia han sido dirigidas por mujeres. Ava DuVernay, la primera cineasta afroamericana en competir en el festival, adaptó el libro Caste: The Origins of Our Discontents, de Isabel Wilkerson, en: Origen, una poderosa y conmovedora historia de amor que explora las raíces y el persistente legado del racismo en la sociedad estadounidense.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ava DuVernay (@ava)

 

Una denuncia europea

 

En El Borde Verde la directora polaca Agnieszka Holland dramatiza la difícil situación de los migrantes del norte de África y del Oriente, quienes son atraídos a la frontera bielorruso-polaca por la propaganda del gobierno bielorruso que prometía un paso sencillo a la Unión Europea, pero la realidad dista mucho de lo que les ofrecieron.

 

 

Roman Polanski no brilla y Luc Besson regresa

 

Algunos directores consagrados no lograron destacar en esta edición. The Palace de Polanski, un conflicto de clases en una lujosa celebración de Nochevieja en un hotel suizo, careció de gracia y no estuvo a la altura del legado del director.

Por su parte, Luc Besson, con Dogman, intenta redimirse en taquilla con una película que se asemeja a una mezcla de géneros poco convencional y, a decir por la demanda y la crítica que tuvo, resultó encantadora.

 

 

Esplendor de Poor Things y la experimentación de Aggro Dr1ft

 

Lo verdaderamente excepcional fue Poor Things de Yorgos Lanthimos. Emma Stone interpreta a Bella Baxter, una ama de casa victoriana resucitada como una criatura a lo Frankenstein, con una mente de niña y una perspectiva feminista. Su lucha por liberarse del patriarcado promete ser un viaje accidentado y tremendamente divertido.

 

En contraste, Aggro Dr1ft de Harmony Korine, aunque experimental y sin una narrativa convencional, la crítica no le augura una cosecha de premios en la próxima temporada. A pesar de su intento de reinventar el cine con una estética de videojuego.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas