Edición enero 2023

Guillermo del Toro en el MoMA

 

¿Te imaginas estar en el set de filmación donde Del Toro y su gran equipo dieron vida a Pinocchio

Conoce los detalles de Crafting Pinocchio, una exposición homenaje al cineasta, donde podrás acercarte al universo de su reciente película, la animación, utilería y más.

Diciembre llegó con una gran sorpresa al Museo de Arte Moderno, MoMA, en Nueva York. Coincidiendo con la salida de Pinocchio en salas de cine y plataformas de streaming, el museo dio una noche de gala para inaugurar Crafting Pinocchio, exposición que abre una ventana al público para mostrar interesantes detalles del rodaje.

 

 

Durante dos meses, Crafting Pinocchio permanecerá abierta al público, adentrando a cada visitante  en el proceso creativo de la película, viendo de cerca cómo trabajó el grupo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación, provenientes de Portland, Guadalajara y Altrincham, quienes dieron vida a la visión íntima de del Toro para este personaje.

 

 

No olvidemos que el talento mexicano destacó en esta película, y Del Toro buscó espacio en la gala privada de la exposición para nombrar a los involucrados, por mencionar algunos: Mayrení Senior Seda como animadora de stop-motion; Odín Fernández como gerente de producción y asistente de dirección; Rita Basulto como pintora de marionetas, y Sofía Carrillo en la parte de vestuario.

 

 

Cada detalle, desde la ambientación, los escenarios, personajes, bocetos, maquetas, entre otros, se podrán apreciar muy de cerca. Además, como parte de la exhibición, el museo incluyó otra muestra titulada “Cuentos de duelo e imaginación”.

En esta, el visitante podrá explorar los distintos registros de las películas de Del Toro, mismas que en conjunto tejen un universo contemplativo hacia los monstruos, las sutiles relaciones humanas y la incansable búsqueda de redención. 

 

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación; y con ningún personaje en la historia he tenido una conexión tan personal y profunda como con Pinocchio”. Guillermo Del Toro

 

El cineasta ha expresado en innumerables ocasiones su fascinación por los mundos extraños y la animación, por ello, su primera película con técnica stop motion es un deleite visual que merecía sin duda un homenaje en la meca del arte contemporáneo.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

Apple Music Classical

Our Recommendation

“Toy”, el álbum fantasma de David Bowie