Edición Diciembre 2022

Arte en hoteles, las nuevas galerías del siglo

 

6,500 flores y plantas utilizó Isabel Marías para montar una onírica obra floral en el patio del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid. 

Como ella, varios artistas han convertido en lienzo a emblemáticos hoteles de lujo para montar galerías a la vista de huéspedes y curiosos. 

Así que si tú también buscas algo más que solo un alojamiento, estos hoteles te sorprenderán por su colección de arte y exposiciones itinerantes.  

Cada vez son más los hoteles de lujo que destacan por su gusto al arte y apertura a transformar parte de sus espacios en galerías, muestra de ello, la siguiente selección, que en tu próximo viaje puede sorprenderte con alguna muestra del momento. 

 

 

The Survey

 

Ubicado en Madison Avenue, The Survey tiene una de las mayores colecciones de arte de la Gran Manzana. 

En el corazón del hotel, se encuentra su obra más emblemática: un tapiz de la modelo Kate Moss que abarca toda la pared y fue diseñado por Chuck Close.

 

 

La decoración del hotel, está inspirada en el diseño de los años 90, con obras de artistas, tales como: Jenny Holzer, Cecily Brown y Richard Serra, esto y más a disposición de los huéspedes.

 

 

The First Roma Arte

 

Cada suite del The First Roma Arte, tiene obras de arte contemporáneo diseñadas por algunos de los artistas más importantes de la escena artística italiana, alojarte en el lugar es casi como dormir en medio de una galería de arte privada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The First Hotels (@thefirstroma)

 

Ubicado en el centro histórico de Roma, el hotel tiene exposiciones permanentes y temporales, las cuales son anunciadas por un asesor de arte al recibirte.

 

 

Hotel Éclat 

 

Ubicado en Beijing, el hotel Éclat derrocha arte a lo largo de sus habitaciones y espacios públicos. Su colección ostenta más de 100 obras de arte, incluidas esculturas y pinturas originales de grandes artistas, como: Salvador Dalí, Andy Warhol, Pierre Matter, Zhang Guolang, Chen Wen Ling, Gao Xiao Wu, Zou Liang y más.

 

 

Un dato curioso del hotel es que posee la colección privada más importante de obras de Salvador Dalí dentro de China.

 

 

Andaz Amsterdam Prinsengracht

 

Ubicado en lo que alguna vez fue la principal biblioteca pública de Ámsterdam, este hotel se ha convertido en una extensión del universo de Lewis Carroll y su obra “Alicia en el país de las maravillas”.

 

 

A medida que recorres el hotel, podrás encontrarte en medio de muros vibrantes con instalaciones de luz, así como paredes adornadas con peces o cucharas gigantes. 

Lo interesante del lugar también es su colección de obras en video, mismas que se proyectan en diversos espacios como el lobby, lounge y en los pasillos.

 

 

ME Madrid

 

Este moderno hotel alberga actualmente la exposición Woman Is Art, misma que reúne el trabajo de artistas como las ilustradoras Isa Muguruza y Sara Herranz, las fotógrafas Martina Hache y Pilar Franco Borrell, entre otras. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ME Madrid (@memadridhotel)

 

La arquitectura e historia del lugar, también son una obra de arte en sí mismos. Además, entre sus magníficas instalaciones destacan su terraza The Roof, desde donde se puede contemplar la panorámica más espectacular de Madrid.

El arte se expande frente a nosotros, solo basta explorar para descubrirlo. Por ello, en tu próximo viaje déjate sorprender por las propuestas que te acompañarán a descansar, ya que sin duda estas son las nuevas galerías del siglo. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Prueba de resistencia del Audi RS Q e-tron E2

Audi Trends

Alimentación circular: una forma de ayudar al planeta