La clásica e histórica biblioteca del Trinity College en Dublín

Sumérgete en la esencia misma de la cultura irlandesa con una visita al legendario Trinity College de Dublín.

Este prestigioso centro educativo, cuyas raíces se remontan al siglo XVI, ha sido cuna de grandes mentes como Oscar Wilde, Samuel Beckett y Bram Stoker, dotando a sus visitantes de una experiencia única que trasciende las páginas de los libros de historia.

previous arrow
 
next arrow

La Universidad de Dublín, fundada en 1592 por la reina Isabel I de Inglaterra, surge como un bastión de conocimiento para preservar las ideas del anglicanismo, frente a la influencia católica en Europa; no obstante, poco a poco ha dado un lugar estelar a una literatura más amplia.

Sorprendentemente, este plantel se estableció en terrenos confiscados de un antiguo monasterio católico, lo que le otorga un aura de misterio y contradicción que te invita a explorar más.

Al adentrarte en el Trinity College, te recibirán majestuosos edificios que evocan la serenidad de un monasterio, marcando el camino hacia su mayor tesoro: la antigua biblioteca, conocida como The Old Library.

 

 

Ahí reside el célebre Book of Kells, una obra maestra del arte medieval que fusiona la riqueza del cristianismo celta con la precisión de los evangelios latinos. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con sus intrincadas ilustraciones y su fascinante historia.

El Book of Kells, escrito en el siglo IX, es una ventana al pasado de Irlanda, donde las tradiciones celtas y cristianas convergen en una explosión de color y creatividad.

Este manuscrito, elaborado con piel de ternero joven y pigmentos traídos desde el Mediterráneo, nos transporta a una época de esplendor y devoción.

 

 

En lo alto de la antigua biblioteca, se extiende la Long Room, una imponente sala que alberga miles de libros y tesoros culturales.

Entre estanterías centenarias y bustos de grandes pensadores, encontrarás el icónico arpa de Brian Boru, un símbolo de la resistencia y la identidad irlandesa que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Además de su legado literario, el Trinity College ha dejado su huella en el mundo del cine, sirviendo de inspiración para escenarios como el archivo Jedi en Star Wars.

Sin embargo, si buscas revivir la magia de Harry Potter, deberás dirigirte a Oxford, donde se filmaron las escenas de la biblioteca de Hogwarts.

Para planificar tu visita, ten en cuenta los horarios de apertura y reserva tus entradas con anticipación, ya que el Trinity College atrae a miles de visitantes cada día.

Con una experiencia tan enriquecedora y cautivadora, te garantizamos que esta joya cultural será el punto culminante de tu viaje a Dublín.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas