Edición Abril 2023

Las esculturas públicas más impactantes del mundo

El arte tiene el poder de reivindicar espacios, incluso de inmortalizar esquinas y ciudades enteras. Por ello, en este conteo reunimos 7 de las más impactantes que han concebido mentes del arte de todas latitudes.

previous arrow
 
next arrow

 

Singing Ringing Tree en Burnley, Reino Unido

 

Con 3 metros de altura, Singing Ringing Tree adorna la cordillera de los Peninos, en Inglaterra. Los artistas a cargo, Mike Tonkin y Anna Liu rindieron homenaje al sonido con esta escultura que a través de sus más de 300 tubos de acero galvanizado produce melodías únicas cuando el viento atraviesa la estructura.

 

 

Les Voyageurs en Marsella, Francia 

 

¿Qué perdemos cuando dejamos un lugar? Bruno Catalano, responde esta pregunta a través de su arte. Les Voyageurs es una escultura enigmática de dos aparentes viajeros de estructura incompleta, misma que busca reflejar los vacíos que dejan las partidas, sobre todo forzadas, de un lugar al que pertenecemos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Touroogle (@touroogle)

 

Maman en Bilbao, España

 

Encontrarse con Maman a la salida del Museo Guggenheim de Bilbao, es una experiencia extraña y hostil para algunos. Esta escultura de casi 9 metros, fue realizada por Louise Bourgeois como una de sus obras más ambiciosas, a la que se atribuyen las dualidades de una madre: protectora, depredadora, fuerte y frágil a la vez.  

 

 

Freedom en Filadelfia, Estados Unidos

 

Zenos Frudakis es el artista detrás de Freedom, un muro hecho de bronce del que se desprende una figura humana al final de lo que parece un arduo proceso para liberarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zenos Frudakis (@zenosfrudakis)

 

Cloud Gate en Chicago, Illinois

 

Chicago no sería lo mismo sin la escultura de Anish Kapoor, una figura elíptica de 110 toneladas, también conocida como Bean, misma que fuera la primera obra del artista al aire libre. Su recubrimiento se convierte en un espejo que refleja el horizonte y las nubes de Chicago, aunque cada visitante encontrará una vista distinta porque las nubes se forman a capricho propio cada tarde.

 

 

Metalmorphosis Praga

 

Localizada en Praga, esta sorprendente escultura de David Černý, tiene 42 capas de acero inoxidable que giran 360º de manera independiente, y en algún momento terminan alineándose para formar el rostro del conocido escritor checo Franz Kafka.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝔚靈魂 (@magz301)

 

Diminish and Ascend, en Christchurch, Nueva Zelanda 

 

El artista David McCracken diseñó Diminish and Ascend para que pareciera una escalera interminable que se adentra en las nubes. La pieza formó parte de una exhibición en Bondi, Australia. Posteriormente, se trasladó a su nuevo hogar en el lago Kiosk del Jardín Botánico de Christchurch en Nueva Zelanda.

 

 

Encontrarte con estas fascinantes obras, te hace preguntarte cuáles son los límites de la mente humana, ahí donde habita la creatividad y se convierte en espejo a través de monumentales obras.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

opebook_literatura_audinewsletter_head

Our Recommendation

The Open Book Project: la nueva alternativa para lectura al estilo kindle

Servicios Financieros

Audi Loyalty