Edición Julio 2023

Le Livre sur la Place, un encuentro literario imperdible

Nancy, la hermosa ciudad ribereña en la región del Gran Este de Francia, se prepara para recibir la primera feria de la temporada literaria: Le Livre sur la Place, en su edición número 45.


El evento es muy esperado por los amantes de la lectura y ofrece una variedad de actividades, exposiciones, cafés literarios, encuentros, lecturas y transmisiones de radio, que llenarán la carpa en la Place de la Carrière.

Nancy, elogiada por sus monumentos del barroco tardío y art nouveau, se viste de gala para ser sede de la primera feria de la nueva temporada literaria: Le Livre sur la Place.

 

 

El telón para inaugurar este evento se levantará oficialmente el viernes 8 de septiembre del presente año y se llevará a cabo hasta el domingo 10. Oficialmente, durante tres días, la ciudad vibrará al ritmo de los libros en todas sus formas, lo que representa una oportunidad única para convivir con más de 500 autores e ilustradores.

 

 

Esta nueva edición estará presidida por Christiane Taubira, activista, alguna vez miembro parlamentario, candidata a la presidencia de Francia en 2022 y hoy Ministra de Justicia de François Hollande.

 

 

Durante una presentación a la prensa, los organizadores aclararon que no invitaban a un político sino a la mujer de letras, luego de que Taubira es, en efecto, autora de varios libros, y estará presente durante los tres días del evento.

 

Los invitados de honor

 

Una de las nuevas políticas que con intención de abrirse a la escena internacional, Le Livre sur la Place ha hecho, es ampliar su lista de invitados, entre autores y traductores, para ofrecer al público un nutrido programa literario. Además de contar, como siempre, con su esperado invitado de honor, el cual será Alemania este año.

 

 

Desde ahora ya se dieron a conocer algunos nombres de autores esperados. Entre los primeros 200 anunciados sobresalen: Michel Bussi, Sarah Chiche, Sonia Delzongle, Agnès Desarthe, Fatou Diome, Mathias Enard, Serge Joncour, Tobie Nathan, Katherine Pancol, Eric Reinhardt y Franck Thilliez.

Además, en el programa destaca la presencia de Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura en 1986, Sophie Marceau y Mazarine Pingeot.

Por otro lado, en esta edición, la feria presume nueva identidad visual, hecha por el tipógrafo Thomas Huot-Marchand

Y para aderezar el programa, por primera vez, los organizadores han anunciado debates de ideas que permitirán a los visitantes discutir temas de actualidad en presencia de autores, filósofos y periodistas. 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2.3 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Servicios financieros

Our Recommendation

Apple Music Classical