Maestro, una biopic de amor y música

Bradley Cooper, revela las primeras imágenes de su próxima película “Maestro,” la cual promete ser una de las grandes apuestas de Netflix en el próximo año. Aunque su estreno en cines se realizará el 22 de noviembre para calificar a los premios, estará disponible en la plataforma el 20 de diciembre. 

La película narra fragmentos de la vida de Leonard Bernstein, el icónico compositor de “West Side Story,” y presenta una notable transformación de Cooper, con prótesis. Conoce los detalles de esta producc

La próxima película de Bradley Cooper, titulada “Maestro” busca ser un éxito que continúe con la racha del triunfo que dejó: “A Star Is Born”. Hasta ahora todo se prevé para que sea una de las producciones más destacadas de Netflix, en el próximo año.

La cinta es un biopic del legendario director de orquesta Leonard Bernstein, compositor de la música de ‘West Side Story’, quien en esta cinta será interpretado por el propio Cooper (aunque en las primeras fotos está irreconocible) y Carey Mulligan dará vida a la esposa de Bernstein.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

 

La película sigue la vida y obra de esta leyenda del teatro musical a través de la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, trama que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en una fiesta, en 1946, y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos.

Aunque su lanzamiento en cines está programado para este 22 de noviembre (un requisito para calificar para los principales premios cinematográficos), estará disponible en la plataforma el 20 de diciembre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix Film (@netflixfilm)

 

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde Bradley Cooper no estuvo presente como muestra de solidaridad con la huelga del Sindicato de Actores.

Según informó Variety, el rodaje de “Maestro” comenzó en mayo de 2022. Las imágenes iniciales muestran a Bradley Cooper en el papel de Leonard Bernstein y a Carey Mulligan interpretando a otro personaje clave en la historia, Felicia Montealegre, la ex esposa del compositor.

Las primeras imágenes del filme dejan entrever una profunda transformación de Cooper, no solo debido a que el guión abarca momentos de la madurez del músico, sino también por las notables diferencias físicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Gotham (@thegotham)

 

Uno de los datos curiosos en torno a esta película biográfica es que originalmente sería dirigida por Steven Spielberg, pero generosamente el director cedió el proyecto a Bradley Cooper, quien deseaba explorar la dirección y escritura de la historia. 

Además, con este acto, Spielberg también demuestra su confianza en el joven director Cooper quien podría alcanzar con esta cinta un Óscar o algunas nominaciones. 

En el rodaje, otro de los datos de la cinta es que Cooper ha encontrado el apoyo y respaldo constantes de los hijos del músico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAESTRO Film (@maestrofilm)

 

Su debut como director en “Ha nacido una estrella” fue un éxito rotundo, logrando ocho nominaciones a los Premios Oscar y ganando uno, el de Mejor canción original por “Shallow.”

Esta nueva película promete estar a la altura de las expectativas y consolidar a Cooper como un talentoso director y actor.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas