Edición Febrero 2023

Nuevos museos abren puertas este 2023

 

 

Innovadores espacios que esperaron por años a ser revelados, celebrarán este 2023 su inauguración. Conoce dónde se encuentran 6 de las nuevas sedes de la cultura y el arte a continuación.

previous arrow
 
next arrow

 

Richard Gilder Center

 

Una estructura de 230,000 pies cuadrados a lo largo de Columbus Avenue, cerca de West 79th Street, es el nuevo espacio perteneciente a The American Museum of Natural History. Su nombre es Richard Gilder Center y este mes abrió sus puertas con interesantes exhibiciones que reflexionan en torno a “colecciones vivas” del museo. 

El edificio de 5 pisos con arquitectura futurista, comparte un 12% de la colección actual del museo. Lo más asombroso es que permite adentrarse al almacenamiento donde los científicos y el personal de colecciones recuperan, examinan y estudian especímenes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Studio Gang (@studiogang)

 

Museum of Art & Photography

 

Con más de 60,000 obras, el nuevo Museum of Art & Photography acaba de abrir sus puertas. Este espacio será el primer museo de la India que presenta una gama completa de la cultura visual del sur de Asia. 

Con una extensión de 44,000 pies cuadrados, el corazón del edificio está equipado con cuatro grandes galerías. Una de las exposiciones inaugurales será Visible/Invisible, un recorrido visual de las mujeres en el arte indio desde el siglo X hasta la actualidad.

 

 

Opera Gallery

 

La ciudad de Madrid, en el número 56 de la calle Serrano, se convertirá en la próxima parada de Opera Gallery, la prestigiosa firma de arte que desde 1994 se ha dedicado a preservar y exponer a los grandes maestros, así como artistas contemporáneos y emergentes del arte.

El nuevo espacio, albergará cerca de un millar de metros cuadrados expositivos divididos en tres plantas, y la primera muestra será dedicada a grandes maestros del siglo XX como Picasso, Chagall, Dubuffet, Léger y Soulages, aunque también a personajes actuales, como Botero y Valdés.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Opera Gallery (@operagallery)

 

Buffalo AKG Art Museum

 

Anteriormente conocida como la Galería de Arte Albright-Knox, el sexto museo más antiguo de los Estados Unidos, esta primavera renacerá con el nuevo nombre de Buffalo AKG Art Museum.

Sus espacios renovados así como un nuevo edificio completarán una asombrosa interconexión, toda hecha de cristal. Y para darle la bienvenida al público, una gran instalación de arte moderno y contemporáneo llenará las paredes de todos los edificios de manera cronológica. La exposición contará con 400 obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

 

 

Factory International

 

Este año, el Festival Internacional de Mánchester tendrá sede fija. Su nombre es Factory International, un edificio dedicado a reunir el arte, cultura y música de artistas emergentes y consagrados, quienes podrán transformar el exterior e interior con diferentes técnicas artísticas.

Su apertura está programada para el mes de junio. Sin embargo, semanas previas se podrá disfrutar la exposición You, Me and the Balloons, de la artista japonesa Yayoi Kusama.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novella Homes (@novellasalford)

 

Gran Museo Egipcio

 

Con una muestra de 45.000 piezas procedentes de diferentes museos, la inauguración del Gran Museo Egipcio será uno de los eventos más importantes para historiadores y amantes de esta civilización.

Entre sus salas más icónicas se encuentran las dedicadas a Tutankamón, mismas que albergarán cerca de  5.000 objetos, la colección más amplia que podrá verse desde que su tumba fuera descubierta en 1922. El resto de las salas exhibirán obras que recorren desde la Prehistoria y el Periodo Predinástico, hasta el Periodo Romano Tardío.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Audi Now. El plan de financiamiento para ti.

Audi Trends

El asombroso SwitchBot S10