¿Qué nos deparan los Premios Oscar 2024?

¿Te apasiona el cine? Prepárate para una edición más de los Premios Oscar, esta vez llena de sorpresas, emociones y momentos históricos.

Oppenheimer‘, ‘Los asesinos de la luna‘ y ‘Pobres criaturas‘ se perfilan como las grandes favoritas, pero no te pierdas las nominaciones de ‘Barbie‘, ‘La sociedad de la nieve‘ y ‘Robot Dreams‘.

¿Quiénes son los actores y directores que compiten por la estatuilla dorada? Descúbrelo aquí.

El mundo del cine quedó en plena efervescencia con la revelación de los nominados para los prestigiosos Premios Oscar 2024. Con películas tan impactantes como ‘Oppenheimer‘, ‘Los asesinos de la luna‘ y ‘Pobres criaturas‘ liderando la lista, la anticipación es palpable.

Estos galardones, que son el sello distintivo de la excelencia cinematográfica, ofrecen un escaparate para las obras más destacadas del año.

Con 13 nominaciones, ‘Oppenheimer‘ dirigida por Christopher Nolan, se posiciona como una seria contendiente en la carrera por el Oscar. Le siguen de cerca ‘Pobres criaturas’, del aclamado director Yorgos Lanthimos, con 11 nominaciones, y ‘Los asesinos de la luna‘, la última obra maestra de Martin Scorsese, con 10 nominaciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

 

Sin embargo, hay espacio para la sorpresa, como lo demuestra la película ‘Barbie‘, que a pesar de sus ocho nominaciones, ha generado cierta controversia por no recibir algunas nominaciones esperadas.

Pero no todo son nombres ya establecidos en la industria del cine. Directores emergentes como J. A. Bayona y Pablo Berger están disfrutando de su momento de gloria con dos y una nominación respectivamente.

La inclusión de ‘Robot Dreams‘, la joya de la animación española, en la lista de nominados también es motivo de celebración.

La gala es el 10 de marzo, día en que la industria del cine se reunirá para honrar lo mejor del año. Además, la Academia ha proporcionado fechas clave, desde la revelación de los nominados hasta el periodo de votación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

 

En cada categoría, desde Mejor Película hasta Mejor Cortometraje Animado, la competencia es feroz. Actores, directores, guionistas, y detrás de escena, todos han dado lo mejor de sí para merecer el reconocimiento de la industria.

Los Premios Oscar 2024 prometen ser una noche llena de emoción, sorpresas y momentos inolvidables. Con cada nominación, se reconoce el talento y esfuerzo de aquellos que han contribuido a hacer del cine una forma de arte verdaderamente impactante.

Vale precisar que esta 96.ª edición de los premios Óscar se festejará desde el Dolby Theatre Hollywood de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como el gran anfitrión.

Otro dato interesante es que Emma Stone es la única nominada que compite tanto en la categoría Mejor Actriz Principal como en Mejor Película (como productora). Esto, gracias a su protagónico en “Poor Things”.

Los Oscars 2024 ofrecen una variedad de nominaciones históricas y datos curiosos, desde la primera vez que una película de la franquicia “Godzilla” es nominada a los premios de la Academia hasta el récord de Martin Scorsese como la persona de mayor edad en ser nominada en la categoría Mejor Dirección.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas