Líderes empresariales recomiendan estos libros

 

 

¿Qué leyeron el último año algunos de los líderes empresariales más importantes? 

Hemos preparado un selecto listado con recomendaciones literarias de algunos de los personajes más influyentes en diversos ámbitos e industrias.

A continuación, te compartiremos los títulos que acapararon la atención de 6 líderes globales durante los últimos meses, cuyo enfoque trata principalmente de negocios, estrategias y economía.

 

Freakonomis, de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.

 

Miguel Fernández, CEO global de Tupperware Brands, describió Freakonomis como un libro muy divertido, ya que la lectura en manos de Levitt (economista) y Dubner (periodista) desentraña una serie de datos y conclusiones con gran perspicacia y humor. 

Freakonomics trata de descifrar los eventos del día a día, usando la perspectiva económica y explorando diversos acontecimientos. A través de diferentes historias con una mirada irónica, los autores muestran el estudio de los incentivos y cómo la economía influye en la manera en que la gente consigue lo que quiere.

Lo mejor es que Freakonomis solo es la primera parte de una serie literaria que continúa con Superfreakonomis.

 

24/7: The First Person You Must Lead Is You, de Rebecca Halsey

 

Para Paula Griglione, Gerente general de BIC en México y Ecuador, ser un mejor líder es una tarea que se lleva a cabo consigo mismo, es decir, primero se debe aprender a liderarse uno mismo.

Y precisamente 24/7: The First Person You Must Lead Is You es una lectura clave para ayudarte en tu transformación hacia el autoconocimiento y un mejor ejercicio de liderazgo con los demás. 

El libro consta de tres partes: cinco verdades fundamentales del liderazgo; treinta principios de liderazgo para la vida diaria y el liderazgo; seguido por su filosofía de liderazgo inspiradora para líderes militares y corporativos.

 

The Hard Thing About Hard Things, de Ben Horowitz

 

El libro aborda los retos de ser emprendedor, pasando por momentos difíciles, y centrándose siempre en el desarrollo del negocio a pesar de las adversidades.

Panoramas complejos que ponen a prueba el liderazgo, teniendo grandes lecciones de cómo se aprende de cada situación para construirse a sí mismo. 

Su lector más asiduo es Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, quien siempre regresa a The Hard Thing About Hard Things, una lectura que como afirma, lo ha acompañado en diferentes etapas de su vida profesional.

 

Leadership: Six Studies in World Strategy, de Henry Kissinger

 

“Me gustó la forma en que resalta los distintos estilos de liderazgo, la ejecución de estrategias en dos ejes: conectando el pasado con el futuro y vinculando los valores de las instituciones con las aspiraciones de nuestros equipos”. 

Así es como Daniel Alberto Rodríguez Cofré, director general de FEMSA, describe la lectura de Leadership: Six Studies in World Strategy, libro que recorre las decisiones de 6 influyentes políticos del siglo XX y sus repercusiones. 

 

Deep Purpose, The Heart and Soul Of High-Performance Companies, de Ranjay Gulati

 

¿Cuál es el propósito de una empresa y por qué hacerlo público se ha convertido en algo crucial? Esta misma pregunta se hacía Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y managing partner de Ignia, antes de leer Deep Purpose, The Heart and Soul Of High-Performance Companies.

A través de la lectura, el autor lleva a los líderes a comprender la importancia de un verdadero propósito, mismo que impacte desde el interior y mantenga a los colaboradores de una empresa inspirados. 

 

Moonshot Thinking: Transforma la innovación disruptiva en una oportunidad, de Ivan Bofarull

 

El fenómeno de las start-ups y la influencia de la digitalización es la ventana a la que todo empresario debe asomarse. 

Esta lección la comparte Sergio Leal, presidente y cofundador de Vinte, tras leer Moonshot Thinking: Transforma la innovación disruptiva en una oportunidad. Libro que los llevó a la conclusión: “Todo el mundo dice que la data es lo de hoy, pero la verdad es que no, lo que es lo de hoy es entender tu modelo de negocio y poder ver cómo esa fuerza (la digitalización) va creciendo y cómo puede ser un motor para que te vuelvas masivo”. 

 

Escrito por: Editorial Audi

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