Secuela Dune

 

Dune, la gran saga escrita por Frank Herbert y que tanto ha costado adaptarla al cine, por fin tiene fecha de llegada para el estreno de su segunda parte, ¿qué sorpresas nos tiene confirmadas este éxito de Ciencia Ficción?

Hablar de Dune, amerita contar los varios intentos que ha tomado su adaptación en el cine. Por ejemplo, cómo olvidar aquella versión dirigida por David Lynch en 1984, una gran película que tuvo detrás al mismo Frank Herbert trabajando en conjunto con Lynch. Sin embargo, el filme se quedó suspendido en el tiempo y casi olvidado.

Posteriormente, el maestro Alejandro Jodorowsky intentó adaptar esta obra, convirtiéndola en uno de sus proyectos más ambiciosos, no obstante, quedó inconclusa por falta de presupuesto y otros contratiempos. Aunque, no todo se perdió, tiempo después este proyecto terminó en un gran documental estrenado en 2013, titulado: Jodorowsky’s Dune.

 

 

Seis años después, el director Denis Villeneuve revive el reto Dune e inicia rodajes de una nueva versión el 18 de marzo de 2019, teniendo como promesa estrenar para el 2020. Esto no pudo llevarse a cabo por la emergencia mundial sanitaria, hecho que fue retrasando fecha tras fecha, obligando a un estreno simultáneo entre salas y servicios de streaming internacional para el 15 de septiembre de 2021.

A pesar de los contratiempos, el recibimiento en manos de la crítica y aficionados fue positivo desde el inicio, la principal razón fue por la promesa de su director Denis Villeneuve, quien aseguró que esta adaptación sería lo más fiel a la obra de Herbert.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

 

Para lograr este éxito, detrás del proyectó están algunas de las mentes maestras del cine, como Hans Zimmer, el hombre que le dio música a la primera parte de esta obra. Aunque eso no es todo, Denis Villeneuve ha tenido un as bajo la manga desde el inicio. Su nombre es Eric Roth, uno de los brillantes guionistas de la industria, responsable de adaptar Forrest Gump, película inolvidable y merecedora a un Óscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

Un detalle a considerar, aunado a lo anterior, es la innegable experiencia de Denis Villeneuve quien ya ha incursionado en el género Ciencia Ficción, teniendo como referente la secuela de Blade Runner, en la cual también llevó a cabo un trabajo fiel de adaptación de la novela de Philip Dick

Con todo este equipo, aunado a grandes actores como Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebeca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Dave Batista, entre otros, la obra de Dune por fin adaptada al cine aseguró en taquillas su secuela.

La segunda parte estará a cargo de los mismos talentos, Hans Zimmer estará de vuelta para sonorizar el mundo de Dune. Y los detalles hasta ahora se dieron a conocer iniciado su rodaje en el mes de julio de este año, el cual se está llevando a cabo en Budapest.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

 

Su estreno está previsto para el 17 de noviembre de 2023. Entre tanto, puedes disfrutar una vez más la primera parte en HBO MAX,  incluso iniciar el reto de leer la saga completa antes de su estreno.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas