Shakespeare and Company, todo lo que debes saber de la librería más famosa de París

En el corazón de París, Shakespeare and Company se ha ganado el título de la librería más icónica de la ciudad. Se trata de un lugar con más de 100 años de historia. Su fundación fue en 1919 y desde entonces ha albergado a grandes escritores como Hemingway y Joyce.


Descubre por qué este rincón literario sigue siendo un refugio para los amantes de la literatura, en La Ciudad de la Luz.

“No hay más oscuridad que la ignorancia”, escribió William Shakespeare en su obra teatral Otelo, una pieza que entre otros ejemplares conviven en la librería independiente Shakespeare and Company.

En ese rincón, donde otrora desfilaron autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, como: F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y James Joyce, hoy sigue activo, aunque con merecidas modificaciones.

Su primera versión cerró, años después se reubicó a la orilla izquierda del Sena, cerca de Notre Dame y la plaza Saint Michel del Barrio Latino.

 

 

Ahí, en sus inicios se llamaba Le Mistral, su dueña Sylvia Beach fue la primera en publicar la famosa novela Ulises, en 1922, que luego sería censurada en Inglaterra y Estados Unidos.

George Whitman, su segundo propietario, nutrió la librería de más ejemplares y le cambió el nombre en 1964, como homenaje a Sylvia, compatriota suya y fundadora, desde entonces fue conocida como Shakespeare and Company.

Así, este lugar se fue llenando de relatos, leyendas y anécdotas, que la convirtieron, junto a la Torre Eiffel y el cementerio de Père-Lachaise, en uno de los espacios parisinos con más presencia.

Hoy en día es una librería única, con un ambiente mágico y fuera de lo común.

Su fachada se viste de verde y amarillo. Es tan representativa que ha aparecido en películas de culto como: Before Sunset de Richard Linklater y Midnight in Paris de Woody Allen.

Ocupa seis pisos, tiene un café propio y hasta un “servicio de cama” para aquellos que no tienen dónde dormir, a cambio de trabajar un día en el lugar.

Su segundo dueño, Whitman, murió a los 98 años y al frente quedó Sylvia Beach Whitman, su hija, quien mantiene el proyecto en pie, resguardando la memoria histórica de una serie irrepetible de grandes autores.

 

 

Al interior podemos encontrar libros de literatura anglosajona y un extenso catálogo de ejemplares que puedes sentarte a leer el día entero si así lo deseas, ya que sus acogedores sillones, distribuidos por todos los rincones del lugar, te invitan a pasar horas entre café y un sinuoso olor a madera y libros. 

Larga vida a Shakespeare and Company, un refugio que parece intacto al paso del tiempo y te invita a a descansar con una buena compañía literaria.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.2 / 5. Vote count: 17

Notas relacionadas