Topography of Memory, un viaje inmersivo en los recuerdos

Un centenar de piezas de cerámica, las cuáles fueron hechas a conciencia a base de arcilla, conforman la experiencia que nos brinda la aclamada artista brasileña Sallisa Rosa en: Topography of Memory.

No te pierdas esta oportunidad única de vivir el arte de una manera completamente nueva.

Es momento de sumergirnos en una experiencia única que nos invita a la meditación y al encuentro a través de un paisaje inmersivo.

Hablamos de Topography of Memory, la primera exposición individual de la aclamada artista brasileña Sallisa Rosa, en Estados Unidos.

La oferta de la autora sudamericana abarca más de cien piezas, elaboradas a mano con arcilla recolectada de la naturaleza. Su arte incita a la exploración sensorial, la cual ya fue apreciada en el Art Basel Miami Beach.

Los afortunados visitantes del inmueble contemplaron las estalagmitas que emergen del suelo, evocando las profundidades de la memoria, y admiraron las esferas suspendidas del techo, que asemejan un cosmos de emociones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sallisa rosa (@sallisarosa)

 

Topography of Memory nos transporta a un espacio íntimo y personal, donde la tierra se convierte en protagonista. Cada escultura, moldeada a partir de los recuerdos de la artista, representa una expresión única de su vivencia.

La tenue luz ámbar y la neblina que envuelve el espacio intensifican la experiencia sensorial, invitando a una profunda introspección.

La arcilla, material ancestral con un fuerte simbolismo, juega un papel fundamental en la obra de la artista oriunda de Goiânia, capital del estado de Goiás. Su uso, junto con la recolección de la materia prima en las cercanías de Río de Janeiro, conecta la obra con la tierra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audemars Piguet (@audemarspiguet)

 

La primera exposición individual (independiente) de Sallisa se festejó en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, en 2021. La artista brasileña ha sido nominada al premio PIPA (2022, 2020) y condecorada con el galardón Prince Claus Fund Seed Award (2021).

Topography of Memory también se presentará en la Pinacoteca de São Paulo, del 16 de marzo al 28 de julio del año en curso. Será la primera muestra de un encargo de Audemars Piguet Contemporary en Brasil.

Es así como Topography of Memory no solo es una obra de arte excepcional, sino también una invitación a la introspección, al encuentro con la naturaleza y a la celebración de la riqueza cultural.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas