Edición julio 2022

Un tocadiscos de última tecnología

 

“El diseño clásico debe convivir con la innovación del futuro”.

 

Este pensamiento, del visionario Jacob Jensen, ha marcado por más de 50 años a Bang & Olufsen, lujosa marca de audio danesa, la cual ha mantenido vigorosamente una tregua con el futuro desde 1925. 

Esta vez, su lanzamiento de edición limitada: Beosystemn 72-22 rinde tributo al sistema de música de la serie Beogram 4000, el tocadiscos que revolucionó el mercado y fue pensado para complacer a los más exigentes de la música de todos los tiempos.

¿Quién fue Jacob Jensen? Es fascinante pensar en cómo este genio del diseño industrial se convirtió en una leyenda del sonido. 

En su paso por Bang & Olufsen marcó el destino de la marca por más de tres décadas, haciéndola distinguirse por emblemáticos productos de diseño vanguardista.

Esta misma actitud, en la que predominaba el sentido de la estética, adelantado para su tiempo, caracterizó a Jensen y se encargó de plasmarlo en distintas colaboraciones de renombre mundial con marcas como General Electric, entre otras.

 

 

En 1958 fundó Jacob Jensen Design Studio, el cual se mantiene activo hasta el día de hoy, enalteciendo el estilo de vida inteligente.

Ahora, nos acercamos a su encuentro con Bang & Olufsen, con quien empezó a colaborar casi en el mismo año de la apertura de su estudio. 

 

 

Una relación que merecía la historia

 

A partir de su primera colaboración con ingenieros, así como con diseñadores de Bang & Olufsen para el sintonizador y amplificador Beomaster 5000, Jensen forjó el sello de distinción entre escuchar música y sentirla. 

Precisamente, el tocadiscos Beogram 4000, de la serie del mismo nombre, fue el segundo producto que Jensen ideó para Bang & Olufsen, y es considerado un hito que conjugó el diseño y la funcionalidad resistible al paso del tiempo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Only / Once (@onlyonceshop)

 

¿Qué hace a este modelo tan especial? La respuesta se encuentra en su arquitectura. El Beogram 4000, fue preparado para el futuro mediante el diseño de espacio al interior del producto, para actualizaciones tecnológicas que aún no se habían inventado hasta 1972, el año de su salida al mercado.

 

 

El fénix Beogram 4000 en 2022

 

Gracias a este visionario espacio en la arquitectura del modelo original, los ingenieros de Bang & Olufsen pudieron modernizar la estructura, dando paso al renacimiento de la serie Beogram 4000 en un clásico integrado que se encuentra a la altura, en cuestión de vanguardia y tecnología, del 2022. Este paquete de audio lleva por nombre Beosystem 72-22.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bang & Olufsen (@bangolufsen)

 

Beosystem 72-22 es el primer producto de la iniciativa Recreated Classics, un programa de la marca que tiene como objetivo reintroducir diseños históricos en el mercado con series limitadas. Este modelo, celebra su aniversario número 50, y esta edición a solo 30 piezas es un regalo que el mismo Jensen dejó para los amantes de la música.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bang & Olufsen (@bangolufsen)

 

El producto se dio a conocer como un paquete que incluye un tocadiscos Beogram 4000c recreado, dos altavoces Beolab 18, control remoto Beoremote Halo y un gabinete personalizado.

Además, el sistema viene en una caja de presentación de nogal macizo, que funciona también como soporte para tocadiscos, estación de carga remota Halo y centro de conectividad inalámbrica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beoplay Store (@beoplay.store)

 

Los ingenieros incorporaron un preamplificador de fono especial, oculto dentro del tocadiscos, el cual  se conecta a través de un sable de señal de línea a un concentrador de transmisión-distribución Beosound Core alojado dentro del gabinete.

Cuando el tocadiscos no está en uso, se puede también transmitir contenido auditivo, gracias a los altavoces estéreo integrados.

Por último, esta edición contiene un regalo para acrecentar la colección. Se trata de 4 álbumes clásicos lanzados en 1972, seleccionados por Bang & Olufsen

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, de David Bowie Paul Simon’s eponymous debut, Eat a Peach de The Allman Brothers Band y No Secrets de Carly Simon.

¡Imagínate escuchar una de las grandes piezas de David Bowie en un Beogram 4000c recreado!

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

La guía básica de cosmética vegana & cruelty free

Audi Trends

La guía básica de cosmética vegana & cruelty free

Audi Trends

Apple AirPods Max