Edición Mayo 2023

Vincent van Gogh y Montblanc

En Montblanc, la autoexpresión, cultura y creatividad son las bases que desde 1906 han inspirado cada lanzamiento de la prestigiosa marca. Y en esta ocasión, la maison abrió el telón nuevamente con Masters of Art, nueva colección, sucesora del gran legado que por 30 años dejó Patron of Art.

Conoce a qué figura le rinde el primer homenaje y todos los detalles tras bambalinas en su creación.

Los últimos 30 años, ​​Patron of Art estelarizó diversas series edición limitada de instrumentos de escritura. Durante este tiempo, rindió homenaje a los mecenas históricos del arte, a quienes debemos el conocimiento de artistas en el último siglo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)

 

La última edición de Patron of Art, en 2022, cerró un ciclo icónico para la firma, el cual por años propuso hermosas piezas para homenajear a figuras como Ludovico Sforza, Lorenzo de Medici y Peter I el Grande, entre otros. 

Hoy podemos ver renacer el lienzo y conocer la primera colección que se desprende de los mecenas, su nombre es Masters of Art,  y en la primera edición homenajea al artista neerlandés Vincent van Gogh

La serie dedicada al pintor incluye cinco piezas de escritura de edición limitada que celebran las distintas etapas artísticas y personales de su vida. Cada una toma inspiración en el diseño de algunas de sus obras más emblemáticas y en su estilo artístico único.

Para la elaboración, Montblanc colaboró con el Museo van Gogh de Ámsterdam, con el fin de asegurar que cada edición limitada de la colección estuviera en sintonía con la visión del museo sobre la vida y obra del artista. 

Las cinco piezas que conforman la colección son: 

 

Edición limitada 4810

 

Una pieza evocadora a los trigales de la Provenza y su naturaleza, elementos que inspiraron una de sus obras más famosas: “Los girasoles”. 

El cuerpo del instrumento de escritura está decorado en tonos amarillos y naranjas, un recuerdo de los días soleados que el artista contemplaba durante su estancia en el sur de Francia.

 

Edición limitada 888

 

El diseño de esta edición buscó capturar la majestuosidad de los cielos azules de Saint-Rémy-de-Provence y Auvers-sur-Oise, lugares donde Van Gogh pasó cerca de un año en busca de renovar su creatividad.

 

Edición limitada 161

 

La edición limitada a 161 unidades ilustra los últimos años del artista, con detalles de diseño que reflejan su obra final, entre ellas “Raíces de árbol”, su último cuadro, mismo que protagoniza el decorado del instrumento de escritura.

 

Edición limitada 90

 

Para estas piezas el diseño buscó representar el paisaje provenzal del cuadro “La cosecha” y rendir homenaje a la técnica del empaste, un toque casi mágico que el pintor dio a sus cuadros con colores vivos, un estilo emotivo y la técnica.

Estas hermosas piezas de colección ya se encuentran disponibles en las boutiques Montblanc y se esperan más ediciones por un largo tiempo.

 

Edición limitada 8

 

Con solo 8 unidades, el diseño de esta pieza refleja las pinceladas que el artista hizo en el cuadro “Campo de trigo con cuervos”. 

En el diseño de laca azul en el capuchón y el cuerpo de emblemático oro sólido, tiene engastados diamantes de talla brillante en una parte, y se realza con grabados que se arremolinan para ilustrar los movimientos del pincel que el artista hizo sobre el lienzo.

 

Estas hermosas piezas de colección ya se encuentran disponibles en las boutiques Montblanc y se esperan más ediciones por un largo tiempo.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

La marca BRADY ya tiene dos colecciones en puerta

Just Audi

Conoce nuestros artículos de boutique