Edición septiembre 2022

Water Drop: poesía arquitectónica

 

Water Drop es una obra arquitectónica que desafió la topografía donde fue erigida. Esta biblioteca se encuentra en lo alto de una exuberante colina, adornando con su geometría el corazón del parque central de la Bahía de Shuangyue, en la ciudad de Huizhou.

Los particulares contrastes del parque central de la Bahía de Shuangyue asombran la vista de aquellos que acuden a él en busca de ahuyentar el bullicio de Huizhou, ciudad a la que pertenece. El lugar posee del lado norte una vista con frondosos valles y vegetación, mientras que al sur el paisaje es acaparado por el mar de la China Meridional.

Esta obra de la naturaleza, fue escenario perfecto para el estudio de arquitectura, con sede en Beijing, 3andwich Design / He Wei Studio, quienes eligieron lo alto de una colina para Water Drop, una delicada edificación que atrapa un mundo literario en su interior.

 

 

Aunque no es un objetivo que rija su arquitectura, 3andwich Design / He Wei Studio se ha caracterizado por mostrarse al mundo con desafiantes proyectos, casi inimaginables por su convivencia con la naturaleza, muestra de ello es Limestone Gallery, edificación suspendida en la cima de una montaña.

 

 

Durante la construcción de Water Drop, el estudio se enfrentó a dos retos, por un lado la topografía del terreno y por otro, la cuidada vista que deseaban obtener, tratando de aprovechar cada contraste del lugar sin bloquear el panorama a los edificios colindantes del norte.

El resultado fue un diseño circular y enigmático integrado a la colina, teniendo el mar de la China Meridional como fascinante escenario para la vista desde el interior. Y si bien el concepto en apariencia es simple, -como califican sus arquitectos-, la biblioteca “es un viaje para volver a comprender a la naturaleza y a uno mismo”.

 

 

Para acceder, existen 2 rutas, ambas suponen un recorrido interesante en medio de muros sólidos blancos, los cuales comienzan a pronunciarse muy cerca de la cima. Con este circuito, sus creadores buscaron simbolizar el viaje para encontrarse con el conocimiento, mismo que se caracteriza por sinuosos caminos y dificultades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VBENZERİ (@vbenzeriblog)

 

Además de su arquitectura, otro de los elementos llamativos en el techo de Water Drop es su piscina elevada sin bordes, este detalle fue pensado para brindar un aire de continuidad natural con el mar. Los visitantes, no pueden como tal sumergirse, no obstante, en medio de la estructura hay un camino de piedra el cual sí puede transitarse para contemplar la portentosa vista. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BE OPEN (@beopenfuture)

 

En su interior, la forma circular es acentuada por cristales gigantes que sirven de ventanas panorámicas al mar y fuente natural de luz. El blanco es un color predominante en los muros, mismo que eleva el simbolismo de la adquisición de conocimiento cuando el individuo pone su mente en estado puro y transiciona a un estado de relajación para transformarse en la inmensidad del nuevo saber. 

Su sala de lectura da una vista hacia el sur de la Bahía de Shuangyue, con mesas y sillones alineados en media curva, frente a libreros sinuosos también vestidos de blanco, con escalones al pie. 

 

 

Water Drop fue inaugurada el pasado agosto y se suma a la lista de impresionantes bibliotecas de China que buscan reconciliar a los seres humanos con la naturaleza, sus raíces y la inmensidad del conocimiento. Sin duda visitarla será una reconfortante experiencia para tus sentidos.

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Garantía 5 años

Audi Trends

Ocean Builders prepara un paraíso sustentable para vivir