Zhongshuge tiene las bibliotecas más sorprendentes del mundo

Las librerías Zhongshuge, en China, proponen a todo aquel visitante un increíble viaje entre libros y arquitectura futurista. 

Cada recinto es único y cautivador a su manera, ofreciendo una experiencia que va más allá de las páginas. Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo la arquitectura y la pasión por los libros pueden fusionarse para crear impresionantes espacios.

Las librerías Zhongshuge en China son una auténtica maravilla arquitectónica con un enfoque futurista y una estética vanguardista. Diseñadas por el estudio X+Living, estas tiendas de libros son un deleite para los amantes de la lectura. 

De entre la lista, todas son imperdibles y aquí te contamos los detalles para que vayas a deleitar tu espíritu literario en tu próximo viaje. 

 

Dujiangyan Zhongshuge

 

Está ubicada en la remota ciudad de Dujiangyan, evoca la genialidad de M. C. Escher con más de 80 mil libros y efectos de espejos que crean una experiencia de constante reflejo. Esta librería abarca 973 metros cuadrados y es considerada una de las más impresionantes del mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SelmaStories (@selmastories)

 

Chongqing Zhongshuge

 

Situada entre la tercera y cuarta planta de Zodi Plaza, ofrece un ambiente tranquilo con líneas rectangulares y una iluminación surrealista, lograda con imponentes lámparas. 

Además de libros, la tienda cuenta con una cafetería y una zona de juegos para niños, que complementan su atractivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gingerguide (@gingerguide)

 

Chengdu Zhongshuge

 

Ubicado en el Yintai Center, se sumerge en la naturaleza con su estética moderna que recuerda a dunas, bosques de bambú y un mundo de setas gigantes en la sección infantil. Esta librería se extiende sobre más de 2 mil metros cuadrados y se ha convertido en un destino cultural importante en la ciudad.

 

Shenzhen Zhongshuge

 

El de la capital tecnológica, se distingue por su escalera de caracol gigante que en realidad es una estantería repleta de libros en el suelo. Los clientes, al entrar, pueden observar a través de ella, creando la sensación de viajar en el tiempo. Esta librería es un recinto de más de mil  metros cuadrados lleno de sorpresas visuales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ITSLIQUID GROUP (@itsliquidgroup)

 

Guiyang Zhongshuge

 

Cuenta con un exterior de vidrio espectacular, mientras que su interior se asemeja a una antigua cueva de libros con montañas de ejemplares, columnas que cuelgan como estalactitas y túneles rodeados de literatura. La librería abarca un área de mil 200 metros cuadrados, es un tributo a la imaginación y la exploración.

 

Beijing Zhongshuge

 

Ubicada en los reconocidos centros comerciales Lafayette, esta biblioteca se caracteriza por sus espacios abiertos, iluminación diáfana y guías visuales llamadas “puertas de la Luna”. Esta librería, que supera los mil metros cuadrados, es una invitación a descubrir nuevos mundos literarios.

 

 

Minhang Zhongshuge

 

Una tienda que abraza la iluminación tenue y muros oscuros busca ser más que una simple librería, aspira a ser un “santuario” donde lectores puedan sumergirse en la belleza del lugar. Con mil 500 metros cuadrados, ofrece un entorno tranquilo y reflexivo.

 

Hangzhou Zhongshuge

 

Brinda una destacada área infantil que se convierte en un espacio recreativo con un patio de juegos de libros, un tiovivo, montaña rusa, globos aerostáticos y hasta un barco pirata. Esta librería de mil 400 metros cuadrados es un paraíso para los niños y sus familias.

 

 

Yangzhou Zhongshuge

 

Transporta a los visitantes a otra dimensión con su asombroso túnel de libros que aprovecha los efectos de múltiples espejos y las estanterías curvas para crear un impresionante arco visual. Con un espacio que excede los mil metros cuadrados, esta librería es un tributo a la creatividad y la exploración.

Detrás de estas asombrosas librerías se encuentra el talento de X+Living, un estudio dedicado a crear experiencias únicas fusionando arquitectura, pasión y lectura. Cada una de ellas además de ser un paraíso literario, es un espectáculo visual que merece ser explorado y admirado en detalle.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas