Nuevo escaparate de sustentabilidad: El nuevo Audi Brand Experience Center en el aeropuerto de Múnich



Nuevo escaparate de sustentabilidad: El nuevo Audi Brand Experience Center en el aeropuerto de Múnich

 

Conceptos como economía y ecología ya no se contradicen con la apertura del nuevo Audi Brand Experience Center en el aeropuerto de Múnich. El edificio de 3.580 metros cuadrados es un escaparate de la tecnología de movilidad y nos lo muestra en un espacio desarrollado con los estándares de arquitectura más avanzados. Como centro de capacitación internacional para la red de ventas de Audi y lugar de eventos, funciona como un modelo a seguir para todo el segmento automotriz. 

El Audi Brand Experience Center se ha integrado al ya extenso Audi Campus en las instalaciones del aeropuerto de Múnich y se posiciona como el cuarto centro de capacitación para el comercio internacional. 

“Con nuestro claro enfoque en la sostenibilidad, estamos afirmando muy claramente que estamos abordando este tema de manera integral y mucho más allá de la electrificación de nuestra gama de vehículos”, dice Horst Hanschur, jefe de Desarrollo de Negocios Minoristas y Servicios al Cliente. 

La compañía tiene la intención de hacer que todas las ubicaciones de producción de Audi en el mundo sean cero emisiones para 2025, por ello, Audi tiene la intención de lograr la neutralidad de CO2 en toda la compañía a más tardar en 2050. 

 

“También estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales en este viaje. El Audi Brand Experience Center sirve como campo de experimentación e inspiración, al mismo tiempo”

 

Este desarrollo arquitectónico cuenta con innovaciones que le permiten ser único en su clase, por ejemplo, nos entrega la tecnología de aire acondicionado que se basa en el uso de energía geotérmica: las tuberías que se pueden usar tanto para calefacción como para enfriamiento, se instalan en las losas entre los pisos del edificio. El triple acristalamiento de protección solar en toda la fachada, desvía los rayos de luz solar reduciendo la carga de enfriamiento en verano, así logra garantizar un alto nivel de transmisión de luz al interior. 

 La marca con los cuatro aros ha estado expandiendo continuamente el campus de Audi en el aeropuerto de Múnich desde 1998, además del Audi Brand Experience Center, la compañía está representada en la esfera myAudi, el Audi Conference Center y otros tres centros de capacitación de Audi.

Escrito por: Editorial Audi